DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Doble femicidio: dos jubilados fueron detenidos por matar a puñaladas a sus parejas

Los hechos ocurrieron en Morón y Garín, ambos admitieron cometer los crímenes.

Dos jubilados fueron detenidos en distintas localidades bonaerenses por el femicidio de sus respectivas parejas. Lo hicieron casi en simultáneo y, según confirmaron fuentes policiales, ambos admitieron haber cometido los crímenes.

El primero de los hechos ocurrió en una casa ubicada en la esquina de la avenida Blas Parera y Ambrosio Lezica, en la localidad de Castelar, partido de Morón. Allí, un hombre identificado como Luis Américo Palacios, de 87 años, asesinó a Norma Alicia Miller (61), la mujer con la que convivía desde hacía tres años. 

Según reveló la hija del acusado, ella y su esposo se fueron de vacaciones durante cinco días. Palacios y Miller, mientras tanto, se quedaron en la casa. Cuando regresaron anoche de su viaje, notaron que la luz de la vivienda del jubilado de 87 años estaba apagada y al otro día cuando ingresó a la vivienda se encontró con el cuerpo de su madrastra con varios cortes en el cuerpo. “Dijo que la mató porque le había robado dólares”, refirieron las fuentes policiales. Palacios quedó inmediatamente detenido y acusado del delito de femicidio. La investigación quedó a cargo de la UFI N° 11 de Morón, especializada en violencia de género.

El otro hecho tuvo lugar en la localidad de Garín, partido de Escobar, en la zona norte del Gran Buenos Aires donde Marcos Zapata, un jubilado de 79 años asesinó de un corte en el cuello a su pareja, una mujer de la misma edad identificada como María Dolores Barceló, de su misma edad. Ocurrió en una casa ubicada en la calle Sullings al 790, donde en circunstancias que aún son materia de investigación, el jubilado atacó a su pareja y luego se acercó hasta una comisaría para confesar que él la había matado.

”Acabo de matar a mi esposa, le corté el cuello con un cuchillo, ella está en la casa”, dijo Zapata ante los efectivos. Cuando los uniformados se acercaron hasta la casa de la calle Sullings encontraron efectivamente al cuerpo de la víctima en una silla en living de la propiedad, con un claro corte en el cuello. Los efectivos llamaron a la ambulancia pero no había mucho por hacer. María ya estaba muerta mientras que su esposo quedó inmediatamente detenido.

Dejá tu comentario