DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Doble crimen en Sarandí: una de las víctimas fue reconocida por matar a un policía

Uno de los dos hombres asesinados ayer en Sarandí fue reconocido por un policía como el autor del crimen del teniente Jorge Ortiz, cometido en julio de 2010 en la misma localidad del partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Se trata de Roberto López (32), quien la mañana de ayer fue encontrado muerto a balazos dentro una camioneta Ford Ranger, en la que viajaba Alberto Romero (22), que también fue atacado tiros pero murió poco después en el Hospital Fiorito de dicho partido de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando López y Romero se detuvieron a bordo de la camioneta en la calle Génova, entre Agrelo y Cucha Cucha, cerca del estadio del club de fútbol Arsenal de Sarandí.

Hasta el mismo lugar llegó un automóvil del que descendió un hombre que atacó a balazos a los ocupantes de la Ford Ranger.

Según las fuentes, la principal hipótesis apunta a que López y Romero conocían a su agresor, con el que mantenían viejas disputas y cuentas pendientes.

De acuerdo a los peritos, el atacante efectuó al menos nueve balazos con una pistola 9 milímetros, tras lo cual huyó del lugar en el mismo auto en el que había arribado.

Como consecuencia de los disparos, López cayó muerto de varios impactos de bala en el asiento del conductor de la camioneta, mientras que Romero alcanzó a descender de la misma malherido y pudo ser auxiliado y trasladado hasta el hospital donde finalmente murió, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que al confirmar luego las identidades de los dos fallecidos, un policía de Sarandí que no estaba afectado a la pesquisa pero que había sido el acompañante del teniente Ortíz al momento en que lo mataron reconoció a López como el autor del crimen de su colega.

Un jefe policial explicó que este efectivo primero lo identificó por fotografías y luego en la escena del doble crimen cuando los peritos trabajan en el levantamiento del cadáver.

La misma fuente señaló que el compañero de Ortíz no descarta que el otro fallecido haya sido el cómplice de López.

El doble homicidio es investigado por el personal de la Jefatura Departamental Lanús y el fiscal Mario Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Avellaneda.

Por su parte, el teniente Jorge Ortiz (47) cumplía funciones en la comisaría 4ta. de Avellaneda y el 2 de julio de 2010 fue baleado cuando iba a bordo de un auto con otro compañero, cerca de la esquina de De Benedetti y Hernán Cortés, de Sarandí.

Según la policía, Ortiz (con 26 años de antigüedad en la fuerza) había ido hasta una sucursal del banco Galicia ubicada en la avenida Mitre a retirar parte de su sueldo de un cajero automático.

De acuerdo a los pesquisas, al menos dos delincuentes siguieron a los dos efectivos, que estaban vestidos de civil, a la salida del banco y uno de ellos los asaltó.

El acompañante de Ortiz declaró que un asaltantes abrió la puerta del auto en el que estaban, extrajo un arma y disparó contra su compañero, que recibió el tiro en el pómulo izquierdo que le provocó la muerte.