DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Disney tiene una princesa hispana

La productora de contenidos infantiles más grande del mundo crea después de más de 50 años una princesa hispana.

Disney presenta a su primera princesa realmente hispana, el nuevo miembro de la familia se llama Elena de Avalor, tiene ojos grandes y piel morena. La actriz estadounidense nacida en República Dominicana, Aimee Carrero, hará su voz.

Las hubo orientales, árabes, nórdicas y estadounidenses, autóctonas y no, pero las princesas de Disney nunca fueron hispanas.

La nueva integrante de la familia se llama Elena de Avalor, tiene los ojos grandes, la piel morena y pelo largo y oscuro. Además viene de "un reino encantado de cuentos de hadas inspirado en la diversidad de la cultura hispana y su folklore", señaló el anuncio de la compañía.

Nancy Kanter, es directora general de Disney Junior, y cuenta que la nueva serie contará historias "influenciadas por la cultura y las tradiciones de las familias hispanas de todo el mundo" reflejando los intereses y aspiraciones de todos los niños mediante cuentos de hadas.

Es el segundo intento que hace la productora de contenidos infantiles más grande del mundo, ya que quiso diversificar su reino incluyendo a la Princesa Sofía. Disney tuvo que retractarse dadas las críticas recibidas por la falta de identidad cultural o étnica del personaje con la minoría más mayoritaria en EEUU a la que intentaban emparentarla.