DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diputados define la comisión que sesionará por Malvinas

La comisión de Relaciones Exteriores se constituirá este mediodía con el objetivo de organizar el viaje a Tierra del Fuego donde sesionarán junto sus pares del Senado, en reclamo de las islas.

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se constituirá este mediodía con el objetivo de organizar el viaje a Tierra del Fuego previsto para el próximo 24, cuando sesionarán junto sus pares del Senado y reforzarán el reclamo en torno a la cuestión Malvinas.

La reunión está prevista para las 12.30 de hoy en el edificio anexo de la Cámara de Diputados.

El bloque del Frente para la Victoria, que recuperará la presidencia de la comisión, propondrá al mendocino Guillermo Carmona para comandar el cuerpo, que durante los últimos dos años estuvo en manos del peronista disidente Alfredo Atanasof.

El diputado radical Juan Pedro Tunessi, en tanto, adelantó que su bloque colocará en la Vicepresidencia primera de la comisión a Ricardo Alfonsín, y serán integrantes del cuerpo los legisladores Mario Negri, Hugo Castañón, Ricardo Buryaille, Hipólito Faustinelli, Julio Martínez y Agustín Portela.

Luego de conformarse la comisión, se pasará a definir cuestiones del viaje, que también deberá planearse en línea con el cuerpo de Relaciones Exteriores del Senado, que dirige el kirchnerista Daniel Filmus.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, invitó la semana pasada a las comisiones del Senado y Diputados a sesionar en Ushuaia para tratar "proyectos vinculados a la cuestión Malvinas".

"Aceptamos gustosos porque ya que el 22 es el Día de la Antártida y las Islas Malvinas forman parte de la provincia de Tierra del Fuego, posteriormente se sumó la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, aparentemente serían las dos comisiones de relaciones de exteriores que concurriríamos ante la invitación de la gobernadora", explicó el senador socialista Rubén Giustiniani.