DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diputados convirtió el ley el proyecto que ratifica el traspaso del subte a la Ciudad

Con 162 votos afirmativos y 54 negativos el proyecto fue convertido en ley tras casi siete horas de debate. Mañana, la Legislatura porteña debatirá la situación. En el gobierno de la Ciudad no descartan recurrir a la Corte Suprema para que dirima la cuestión.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de ley que traspasa a la Ciudad de Buenos Aires el control de los subtes, las 33 líneas de colectivos, el Premetro y el tranvía de Puerto Madero, además de ratificar el acta de transferencia que fue firmada por el gobierno porteño y el nacional a principios de enero.
 
Para el día de mañana está previsto que la Legislatura porteña debata distintos proyectos de ley y declaraciones sobre el traspaso del servicio de subterráneos y el aumento de tarifa – que pasó de $1,10 a $2,50 – dispuesto por Mauricio Macri.
 
Desde el PRO recordaron que la Legislatura debe aprobar la recepción del servicio de transportes para que esta se haga efectiva. Sin embargo, el jefe de la bancada kirchnerista, Juan Cabandié, afirmó que esa votación ya se realizó en el año 2000.
 
De todos modos, en el gobierno porteño consideran que el voto de la Legislatura será un antecedente fundamental llegado el caso de que opten por recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que defina la situación.
 
Con 162 votos afirmativos, 54 negativos, 18 abstenciones y 22 ausentes, la iniciativa fue respaldada por todo el oficialismo y respaldada con disidencias por la Unión Cívica Radical. En tanto, el Frente Amplio Progresista se mostró dividido entre los legisladores que respaldaron un despacho de minoría y los que prefirieron votar en blanco.
 
Además del PRO, también rechazaron la iniciativa los diputados opositores del Frente Peronista, que incluye a Francisco de Narváez, el duhaldismo y aliados de Rodríguez Saá; la Unión Peronista de Felipe Solá y el monobloque de Patricia Bullrich, Unión Por Todos.