DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diosa de ébano: Serena Williams le ganó a Sharapova y se consagró en Roland Garros

Serena se adjudicó el Abierto de Francia al superar a Sharapova por un doble 6-4.

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, se consagró hoy campeona del Abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al superar a la rusa Maria Sharapova, defensora del título, por un doble 6-4 en una hora y 46 minutos.

"Once años después de mi primera victoria aquí, volver a ganar es increíble. Estoy muy contenta", afirmó Williams, campeona anteriormente en 2002, en la cancha poco antes de recibir la copa Suzanne Leglend de manos de la española Arantxa Sánchez.

La menor de las hermanas Williams, que reside una gran parte del año en París por estar de novia con su entrenador, el francés Patrick Mouratoglou, recibió un cheque de 1.500.000 euros como premio.

Serena, que en la semifinal del jueves barrió a la italiana Sara Errani (6-0 y 6-1 en 45 minutos) volvió a imponer su potencia ante la rusa Sharapova, campeona en 2012 y número dos del mundo.

Así, su 31mo. triunfo consecutivo en la temporada le permitió a Williams (31 años y 54 títulos) acumular 16 trofeos de Grand Slam en su carrera deportiva: 5 Wimbledon, 5 Australia, 4 US Open y 2 Roland Garros.

Hace un año, Serena fue eliminada por primera vez en su carrera en primera ronda de un Grand Slam. Luego, la estadounidense comenzó a ser entrenada por Mouratoglou.

Desde entonces ganó Wimbledon, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el US Open y el Masters para conseguir 10 títulos en 13 torneos con un impresionante récord de 70 victorias y solo tres derrotas.