DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diluvio en Capital: Macri recorrió los barrios afectados

El jefe de Gobierno porteño se puso al frente del comité de emergencia y luego se trasladó hasta las zonas inundadas.

La intensa lluvia que castiga a Buenos Aires obligó a que Mauricio Macri encabezara el operativo para movilizar toda la logística de la Ciudad al servicio de solucionar la crisis por las intensas inundaciones en varios barrios porteños.

Desde el palacio comunal, el Jefe de Gobierno puso en marcha el Comité de Emergencia que está preparado para estos inconvenientes y dio la orden de movilizar a 200 efectivos más medio centenar de unidades móviles de Defensa Civil y Logística de la ciudad. Los equipos de contingencia centraron su operativo en los barrios que sufrieron las peores consecuencias del temporal, como Belgrano, Palermo y Saavedra, entre otras zonas, en los cuales se pidió a la empresa Edenor el corte de la electricidad para evitar accidentes.

En este sentido, el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, declaro que "ordenamos rápidamente cortes de calles para evitar que los autos entraran en zonas que están muy complicadas".

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los registros de caída de agua en los barrios porteños fue el siguiente: Colegiales (157 mm.), Palermo (150), Recoleta (123)  Boedo (111), Villa Ortúzar (110) Mataderos (70)  Lugano (64) y Parque Avellaneda (56).