DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Difundirán los resultados de las PASO cuando esté cargado el 10% de los votos de los principales distritos

Así lo ordenó la jueza federal María Servini. Se tendrán en cuenta los datos recavados de provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

Por orden judicial el Gobierno recién podrá difundir resultados provisorios sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) cuando esté cargado al menos el 10% de los votos de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral María Servini.

El fallo es en respuesta a un planteo del Frente de Todos, que en una presentación judicial pidió que la difusión de los resultados provisorios empezara "una vez alcanzado el diez por ciento (10%) de telegramas procesados". El kirchnerismo además había pedido el apartamiento del proceso electoral de la empresa Smartmatic, encargada de la transmisión de los datos del escrutinio provisorio, porque aseguran que el sistema que usa "es vulnerable y hackeable".

"Hacer saber a la Dirección Nacional Electoral; al Ministerio del Interior; al Correo Oficial y a la empresa Smartmatic, que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", ordena el fallo.

La jueza recordó en el fallo que, tal como lo establecen las normas electorales, la difusión de los resultados del escrutinio provisorio recién se podrán dar a conocer pasadas tres horas del cierre de la elección, o sea después de las 21. En este sentido el presidente Mauricio Macri anticipó, tras votar en una escuela de Palermo, que los primeros datos de las PASO se conocerán recién a partir de las 22.30.

Dejá tu comentario