DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dieron el alta a De la Rúa

El ex presidente Fernando De la Rúa fue dado de alta este sábado luego de que se le practicara una angioplastia en el Instituto del Diagnóstico, a raíz de las molestias y la obstrucción en la arteria coronaria.

Fuentes del sanatorio privado indicaron que el equipo médico encabezado por el doctor Luis de la Fuente le diagnosticó el alta, esta mañana, al ex mandatario, quien tendrá que hacer reposo y cuidarse “especialmente el primer mes, aunque tiene perspectivas favorables” de recuperación.

El viernes por la mañana, De la Rúa ingresó con "molestias" al instituto para el estudio programado.

Luego de que se realizara el cateterismo coronario para visualizar si registraban obstrucciones, se le detectó una en la arteria coronaria.

En consecuencia, se le practicó una angioplastia, que es una cirugía mínimamente invasiva endovascular, con anestesia local y que permite una rápida recuperación, que resultó exitosa, según informaron las fuentes.

El doctor de la Fuente, que operó a De la Rúa, fue el jefe y mentor del equipo médico que operó al ex presidente Néstor Kirchner en septiembre en el sanatorio Los Arcos.