DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diego "Peque" Schwartzman dio vuelta un partido histórico y pasó a cuartos de final en Roland Garros

El tenista argentino había perdido los dos primeros sets frente al sudafricano Kevin Anderson.

El argentino Diego "Peque" Schwartzman venía perdiendo los dos primeros sets frente al sudafricano Kevin Anderson, número 7°  del mundo, pero consiguió darlo vuelta y logró pasar a cuartos de final. Ahora, está entre los ocho mejores del ATP francés por primera vez en su carrera.

El marcador final fue 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2 para el tenista porteño, que parecía abatido y al que todos daban por acabado tras el intenso dominio del sudafricano en los dos primeros parciales.

El encuentro duró casi cuatro horas y Anderson estuvo break a favor en el tercer set, para definirlo en parciales corridos. Sin embargo. Schwartzman nunca perdió la paciencia pese a verse ampliamente superado y lentamente tomó el control del partido.

De esta forma, el Peque está por segunda vez en cuartos de final de un Grand Slam (ya lo había hecho en el US Open del año pasado) y por primera vez lo logra en Roland Garros.

Ahora, en la siguiente instancia, el argentino podría tener enfrente a la "bestia negra", nada menos que Rafael Nadal, quien aún debe jugar su partido de octavos ante el alemán Maximilian Marterer.