DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diego Maradona: "¿Sabés qué jugador hubiese sido si no hubiese tomado droga?"

Diego Maradona se refirió a sus adicciones durante su carrera y aseguró que su vida "no fue fácil".

Diego Maradona aseguró que dio "ventajas" con su adicción en su carrera como futbolista y expresó que "hubiese sido un jugador de la puta madre" sin las drogas.

"¿Sabés qué jugador hubiese sido si no hubiese tomado droga? Un jugador de la puta madre...", declaró el astro.

"Los europeos iban al piso, eran duros, pero yo sabía que con mi técnica me los iba a comer. Yo tenía claro que la pelota es una sola y no me iban a poder parar. Cuando me la daban, ahí había quilombo", añadió.

"Y hasta mi último suspiro en esta vida voy a seguir pensando igual. Mi vida no fue normal, eso hay que decirlo", completó el '10' al programa Lado Oberto, que se emite por TyC Sports.

Con respecto a su paso por la Selección como entrenador, en el Mundial de Alemania 2010 (fue eliminado 4-0 en cuartos de final por el local), Maradona expresó: "De la Selección me fui mal, dolido. Yo quería seguir. No seguí porque confiaba en un amigo. Hoy, estúpidamente, lo volvería a hacer".

Sobre el último Mundial de Brasil, en el que el seleccionado alcanzó la final y cayó 1-0 ante Alemania, Diego consideró que Argentina "no tenía con qué atacarla a Alemania, ellos tenían 50 variantes más. Era un partido desigual. Cuando ellos aceleraban, cagábamos".

"Argentina tuvo chances, la del 'Pipa' (Gonzalo Higuaín), que es gol y le pega afuera. De esa, 10 de 9 van adentro. El 'Pipa' se puso los botines al revés ese día. Argentina no tuvo rivales fuertes como para hacerse fuerte. Argentina no tuvo esa fuerza de convicción que te da ganarle a un grande, decir 'acá estamos', lo peleamos y lo ganamos", añadió.

Por último, en referencia a la última vez que jugó, en el partido por la Paz en el estadio Olímpico de Roma el 1 de septiembre, Maradona comentó: "Estoy feliz porque mi nieto me vio jugar. Mis hijas saben que el viejo, a pesar de toda la gilada que hizo, pudo aguantar noventa minutos con 53 años".