DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Diego Maradona le hace juicio a Catherine Fulop por decir la verdad?

La modelo expuso al ídolo popular. Por plata o por convicción, Diego defiende causas inentendibles.

"Por la plata baila el mono". Catherine Fulop lanzó el primer golpe a un ya demasiado moretoneado Maradona, que esta vez eligió la vía legal para responderle a la modelo por las acusaciones de estar cobrando plata para apoyar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

La discusión parece extraña, hasta innecesaria. Siempre circuló alrededor del eterno ídolo un manto de dudas sobre su verdadera convicción a la hora de defender ciertos proyectos. Por sólo mencionar un ejemplo, apoyó a todos los gobiernos argentinos desde el regreso de la democracia. A todos.

A pesar de no haber ley alguna que impida pensar o manifestar tal o cual cosa a cambio de dinero, sería positivo que el exentrenador de la Selección viviera cierto tiempo en el país antes de defender la ideología (sea por plata o por convicción).

El video de la represión en el país caribeño impactó y es furor en las redes sociales. ¿Vivió en carne propia lo que siente y padecen los venezolanos en el día a día? ¿O aceptó el trabajo de comentarista y opinólogo político sólo por amiguismo y por el factor económico?.

Aunque no haya pruebas, Fulop sacó a relucir un parecer de la sociedad en general, por lo menos de la parte que se permite cuestionarlo más allá de los enormes logros deportivos que tuvo en su carrera.

Ahora, la modelo deberá atenerse a las consecuencias legales. El juicio es lo inmediato. En caso de ganarlo, Maradona podría, por lo menos, donarle la plata al pueblo venezolano.