DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dictaron prisión preventiva para el exsecretario de Maradona

Se trata de Carlos Ferro Viera. Está detenido desde el mes pasado. Lo acusan de comercializar drogas.

El juez platense César Melazo convirtió ayer en prisión preventiva la detención del expublicista Carlos Ferro Viera, procesado el mes pasado bajo sospecha de haber cometido el delito de "comercialización de estupefacientes".

El imputado fue detenido el 21 de noviembre, luego de un allanamiento en su departamento de calle 13, entre 37 y 38. En ese operativo, la fiscalía que investiga el caso, a cargo del doctor Marcelo Martini, secuestró 12 gramos de cocaína y 3 gramos de marihuana.

Sobre la droga secuestrada, en su indagatoria, Ferro Viera reconoció que la cocaína es de su propiedad y que la utiliza para su consumo personal, según informó hoy el diario El Día de La Plata.

El acusado dijo que consume cocaína, que se está recuperando a través de un tratamiento en Cuba y el que realizó con el médico de los famosos, el doctor Alfredo Cahe, y que bajó un 70 por ciento el consumo, que hasta que fue detenido era de un gramo por día. Sobre la marihuana hallada afirmó que la tenía en su casa, porque se la habían regalado, pero que no fuma.

Con respecto a otras sustancias encontradas, que los investigadores suponen que podría ser para estirar la droga, el procesado aseguró que se trata de medicación (antiinflamatorios) que toma como tratamiento por una tendinitis que padece y aportó los datos del traumatólogo que lo atiende. Además precisaron que cuando le preguntaron al imputado sobre la cocaína que tenía fraccionada en bolsitas de nylon, explicó que el siempre le compra al mismo y que a veces se la entrega así.