DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Día Nacional del Mate: los 5 tips claves para brindarle el mejor homenaje

¿Sabías que la infusión más consumida por los argentinos tiene su día? Desde 2015, todos los 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate. Midea, la marca líder en electrodomésticos presenta el compañero indiscutible para esta infusión que permite disfrutar de grandes momentos.

El Día Nacional del Mate no es una celebración cualquiera en el territorio nacional. Esta infusión es la más consumida por los argentinos, quienes toman más litros de mate que de agua por persona en todo el país. Esta efeméride se realiza en homenaje al nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí, el único gobernador indígena de la historia argentina que fomentó la producción y distribución de la yerba mate. Hoy, esta estrella de reuniones familiares y de amigos, es parte de las costumbres y del ADN argentino mereciendo su correspondiente distinción. Acompañante de noches de estudio, esta extraña infusión a los ojos de los demás, ya es parte de nuestra cultura y folclore.

Siguiendo su espíritu de acompañarte en los diversos momentos de tu vida donde el mate se encuentra presente en la gran mayoría de los hogares, la marca presenta la pava eléctrica Midea, con ella se logra obtener agua caliente al instante. Con una capacidad de 1,7 Lts., potencia máxima de 1850 watts y apagado automático de seguridad, el mate perfecto puede disfrutarse y la tecnología logra facilitar el día a día.

pava electrica

pava electrica

pava electrica
Pero este emblema nacional requiere de una preparación y cuidado especial para poder tomarlo y compartirlo con los seres queridos. Es por ello por lo que Midea te comparte los 5 tips para lograr una preparación ideal:

 

  • Prestar atención a la temperatura del agua: Para preparar mates ideales la temperatura del agua debe mantenerse entre 70 a 80°C. El agua no debe estar tibia ni permitir que hierva.

 

  • No llenar a tope el mate de yerba: Lo ideal es colocar la yerba en el mate hasta alcanzar solo las tres cuartas partes de este. Algunas personas los prefieren amargos otros dulces, eso queda a elección de cada uno.

 

  • ¡Muy importante! sacar el polvillo de la yerba: Para lograr esto se recomienda tapar, solo con una mano, la boca del mate invertirlo y agitarlo unos segundos. Esto permite deshacerse del polvillo que trae la yerba. Además, esto permite que la yerba quede recostada sobre una de las paredes del mate y quede un agujero pequeño.

 

  • Al momento de colocar el agua tibia, hacerlo en el hueco creado: Colocar el agua tibia permite que la yerba no se queme. Luego se recomienda no tomarlo directamente sino dejarlo reposar un momento y colocar la bombilla en el hueco.

 

  • Esencial, no mover la bombilla: Luego de estos pasos, ya se puede cebar y disfrutar del mate perfecto. Una regla de oro es no mover la bombilla y cebar siempre en el mismo lugar. Este movimiento permite que la yerba no se moje en su totalidad y poder disfrutar más tiempo de este emblema nacional.

 

Midea acompaña a cada argentino y está presente en su vida desde sus productos, calidad y tecnología que la caracteriza, una vez más festeja, con gran orgullo y alegría, esta fecha especial para el país.

Acerca de Midea

Midea es una empresa multinacional, líder mundial en producción de electrodomésticos de la línea blanca (Euromonitor International Limited, 18ª edición) y venta de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (Euromonitor International Limited, 18ª edición), con presencia en más de 150 países. La empresa se encuentra en la lista de Fortune Global, en la posición número 450 en término de ingresos y está ubicada en el puesto 335 en la lista FORBES GLOBAL 2000, por sus ventas, ganancias, activos y valor de mercado. Para más información visite www.midea.com.ar.

Dejá tu comentario