DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Día del Futbolista": hay jugadores, en Argentina, que no deberían festejar

Desde hace 40 años se celebra el día del trabajador en el fútbol. Algunos jugadores de la actualidad deberían replantearse si festejan o no.

Por Luciano Fryszberg

lfryszberg@diarioveloz.com

@luchofry

Todos los 14 de mayo se celebra el "Día del Futbolista", en homenaje a la histórica victoria por 3-1 de la Selección Argentina ante Inglaterra en el estadio de River en 1953. Al cumplirse 40 años de aquella tarde, en DiarioVeloz.com, te mostramos quienes no le hacen honor, en la actualidad, a la conmemoración. Prepárense muchachos del fútbol criollo.

En River lo sufren. Lo aplauden, pero sólo cuando sale del terreno de juego reemplazado. No le sirve ni para hacer "sombra" entre los defensores. Hablamos, por si a alguno le quedaban dudas, de Rogelio Gabriel Funes Mori. Pensar que el presidente del club de "Millonario", Daniel Alberto Passarella sostiene que es un jugador que vale, en el mercado, entre 9 y 12 millones de euros.

Nos tomamos el colectivo 29. De Núñez a la Boca. En el sector de la defensa del conjunto "Xeneize" tenemos a varios "players" (como diría el gran Alfio "Coco" Basile") que no le hacen honor al día. Claudio "Chiqui" Pérez y Christian Cellay son los apuntados. Ambos son los reyes de los penales: "a ojo de buen cubero" hacen uno por partido. Las "patadas" son sus especialidades.

En Boedo también hay dos jugadores que no festejarán el "Día del Futbolista". Llegaron a San Lorenzo para ser titulares y su floja performance hizo que ambos sean suplentes. La especialidad de los delanteros debería ser el gol. No es el caso de la dupla que viste la camiseta "azulgrana".

Por Avellaneda hay jugadores que se pelean por ser los peores. En Independiente no "hay" delanteros. Pareciera que Farías, Caicedo, Leguizamón no pueden sacarse de encima una nube negra que los atormenta. En Racing funcionan bien las cosas salvo cuando ingresa Cámpora. Tuvo un arranque prometedor en Tiro Federal (fue el goleador del torneo) pero al irse del club rosarino, las malas lo persiguen.

Los Messi, Iniesta, Xavi, Riquelme, Ribery, Agüero, Gago, están de fiesta. En nuestro fútbol, pocos, son los que pueden festejar en este día. ¡Algunos juegan tan mal!