Día de la Bandera: Milei no irá a Rosario, pero Bullrich viajará para respaldar al candidato de LLA días antes de las elecciones
El Presidente encabezará el acto oficial en Buenos Aires y no viajará a Rosario, como lo hizo el año pasado. En su lugar, la ministra Patricia Bullrich llegará a la ciudad santafesina para anunciar la aplicación de la Ley Antimafia y respaldar al candidato libertario Juan Pedro Aleart, a pocos días de las elecciones locales.
El presidente Javier Milei no participará del acto por el Día de la Bandera en Rosario. En cambio, celebrará este 20 de junio junto a todo su Gabinete en el Campo Argentino de Polo, donde jurarán a la bandera nacional todas las Fuerzas Armadas, en una ceremonia que, según fuentes oficiales, será “sobria” y sin menciones a la situación judicial de Cristina Kirchner, quien recientemente comenzó a cumplir prisión domiciliaria.
A diferencia del año pasado, Milei no estará en el tradicional acto en el Monumento a la Bandera, en Rosario. El intendente local, Pablo Javkin, ya fue notificado de su ausencia y tampoco espera la llegada de funcionarios nacionales. La ceremonia estará encabezada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien mantiene una relación tensa con el Ejecutivo nacional por el recorte de fondos destinados a rutas y combustible.
En ese contexto, será Patricia Bullrich quien viaje a Rosario este jueves, aunque no permanecerá hasta el 20 de junio. La ministra de Seguridad llevará el anuncio de la implementación de la Ley Antimafia —por primera vez en esa ciudad— como parte de su agenda institucional. Sin embargo, también aprovechará su presencia para reforzar la figura de Juan Pedro Aleart, periodista y candidato de La Libertad Avanza a concejal, que resultó el más votado individualmente en las PASO del 13 de abril.
La visita de Bullrich incluirá una reunión a las 14 h con las fuerzas federales en la sede de Gendarmería Nacional, donde se evaluará el avance del Plan Bandera, una estrategia que busca reforzar la seguridad en Rosario. Luego, desde las 15.30 h, compartirá actividades con Aleart y otros referentes libertarios de la provincia, como la diputada nacional Romina Diez.
El viaje de la ministra se enmarca en un contexto electoral clave: el 29 de junio, Rosario renovará bancas en el Concejo Municipal y se votará en varias comunas del Gran Santa Fe. La Libertad Avanza busca posicionarse como fuerza emergente frente a Unidos para Cambiar Santa Fe, que fue la alianza más votada en las primarias, y al frente justicialista Más para Santa Fe, que se consolidó como segunda fuerza.
Mientras Milei se mantiene en Buenos Aires, Bullrich se convierte en la cara visible del oficialismo en un territorio atravesado por la inseguridad y en plena disputa política.
Dejá tu comentario