DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Día clave para Boca: cierran las listas a presidente a la espera de la definición de Juan Román Riquelme

A horas del cierre de listas, Cristian, su hermano, publicó una foto en Instagram junto al ídolo xeneize.

Restan apenas horas para el cierre de listas para las elecciones en Boca y la postura de Juan Román Riquelme sigue siendo una verdadera incógnita. Y como si estos comicios que se avecinan se trataran de un partido de fútbol, el ídolo xeneize continúa con la gambeta y sin dar precisiones acerca de su futuro.

A la espera de una definición sobre si Román se sumará al oficialismo, encabezado por Christian Gribaudo, o se alineará con la oposición (la lista de Jorge Amor Ameal corre con ventaja por sobre la de José Beraldi), Riquelme compartió un asado y fútbol con su grupo de amigos.

“Fútbol y asado”, escribió Cristian Riquelme, el hermano del ex futbolista, en su cuenta de Instagram. Al posteo le añadió una foto con 19 personas, entre ellos Juan Román.

Fue el propio Cristian quien a última hora del viernes detonó la bomba, también con un mensaje en su cuenta de Instagram: “Como no hubo posibilidad de unión de las agrupaciones, esta semana nos reunimos con el oficialismo y con Jorge Amor Ameal. Mi hermano está pensando si puede de alguna forma aportar para el bien del club. Cuando decida, él se los hará saber”.

Frente a esta publicación, uno de los contendientes en la puja por el sillón que dejará libre Daniel Angelici quedó debilitado: José Beraldi. El empresario camionero quedó fuera de la consideración de Román, uno de los elementos que claramente pueden hacer inclinar la balanza en los comicios. Y obviamente quienes ganaron acciones fueron Christian Gribaudo, impulsado por el oficialismo, y Jorge Amor Ameal, opositor.

Frente a la dificultad de que la parte más fuerte de la oposición integrada por Ameal y Beraldi se unan, los cónclaves que tuvieron duraron más de lo previsto y todo indica que irían por separado. “Habría que hablar con él para ver dónde se siente cómodo y qué es lo que puede aportar. Román es fútbol. Si vos hablás de fútbol, sinónimo es Román”, había declarado Ameal en diálogo con Infobae.

Estrictamente ese punto pusieron sobre la mesa: el manejo del fútbol. El 10 se mostró preocupado por el estado de situación de Boca y dio a entender que aspira a comandar el departamento de fútbol profesional (siempre y cuando se decida a participar activamente con algún sector). Y quedaría pendiente resolver la continuidad de Nicolás Burdisso, actual manager, dato menor a esta altura de las negociaciones.

Pero Román también tiene contacto directo con el oficialismo, con el que entabla conversaciones desde hace meses por la organización de su encuentro homenaje anunciado para el 12 de diciembre. Y entre la modalidad de venta de las entradas, los invitados y la seguridad, el séquito de Angelici espera el guiño con el que, entiende el oficialismo, aseguraría su permanencia en el poder. Leandro Pompilio –hijo del ex presidente Pedro–, quien se alió al oficialismo y mantiene una estrecha relación con el 10, puede ser una pieza clave para convencerlo.

Al mismo tiempo, la mayoría de las agrupaciones que siguen la línea de Gribaudo no están de acuerdo con sumar a Beraldi dentro de su aparato político y amenazan con generar una grieta interna si esto sucede. A la espera de una plaza de privilegio dentro de una CD, Víctor Santamaría y César Martucci (declinaron su postulación como presidentes tras el reclamo de unidad de Riquelme) manejan propuestas desde todos los sectores y definen con quién se agrupan.

Dejá tu comentario