DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al motociclista que atropelló y mató a una nena cuando hacía “willy”: es miembro de la Fuerza Aérea

El conductor fue imputado por homicidio seguido de abandono de persona agravado. La víctima tenía 9 años y murió en el acto por la violencia del impacto.

Las imágenes de las cámaras de seguridad y una chapa patente secuestrada en el lugar del hecho fueron las claves para identificar al conductor de la moto que el domingo atropelló y mató a Emili Morena Paz, de 9 años, cuando cruzaba a pie con su abuela la ruta 40, altura Amado Nervo de Pompeya, después de asistir juntas a la Iglesia.

Se trata de Nicolás Agustín Ramírez, un integrante de la Fuerza Aérea que se desempeñaba hasta ayer en la Base Aérea de Merlo y que ahora se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

Las pistas llevaron a los investigadores en primer lugar hasta Lucas Sebastián Martínez, el dueño de la Zanella ZR 150 CC, que no tenía impedimentos legales para circular ni ningún tipo de vinculación con la tragedia.

Luego se supo que Martínez, que también es miembro de la Fuerza Aérea Argentina, se encontraba en la provincia de Jujuy de vacaciones y le prestó la moto a su amigo, el cabo Ramírez, compañero además de esa dependencia militar.

Las grabaciones de las videocámaras permitieron identificar que la moto había salido de la base aérea este domingo minutos después de las 9 y con la chapa patente puesta, pero además permitió ubicar a Ramírez al manubrio en el momento en el que Morena, la víctima, terminaba de cruzar la calle con su abuela.

El cabo se desplazaba con sentido Merlo-Marcos Paz acompañado por una mujer, que cayó de la moto por el impacto y fue arrastrada, aunque esto tampoco impidió que Ramírez se diera a la fuga sin prestar asistencia alguna a la nena, que quedó gravemente herida tendida sobre el asfalto.

 

La detención del acusado y cómo sigue la causa

Ramírez se encontraba de servicio en la Base Aérea de Merlo como cualquier otro día cuando la policía llegó para arrestarlo y le secuestró la moto. En diálogo con Primer Plano, una fuente policial indicó que el vehículo “no tenía la chapa patente y tenía restos de metal adheridos a los tornillos de fijación. Tampoco contaba con los espejos retrovisores, el manillar derecho estaba quebrado y contaba con una abolladura en llanta delantera”.

El detenido fue imputado por el delito de homicidio culposo seguido de abandono de persona agravado por su condición de miembro de una fuerza y será indagado en las próximas horas. En tanto, tratan de identificar aún a la mujer que lo acompañaba al momento del accidente.

Dejá tu comentario