Detuvieron a una falsa cuidadora de adultos mayores que los drogaba para robarles
Cayó en la localidad de Lomas de Zamora. Le secuestraron psicofármacos y recetas médicas.
Una mujer de 36 años que se hacía pasar por cuidadora de adultos mayores fue detenida por la Policía de la Ciudad acusada de drogarlos y robarles.
El arresto se llevó a cabo en su domicilio de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde los investigadores encontraron elementos que resultaron clave para detenerla.
La investigación se inició en principios de diciembre cuando la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad fue alertada por una serie de robos que tenían como víctimas a personas mayores.
De acuerdo a lo especificado en el parte oficial, la acusada se ganaba la confianza de sus potenciales víctimas que la contrataban como cuidadora, para tareas de compañía y de limpieza, y luego de un tiempo las empezaba a drogar y les revolvía la casa llevándose plata y elementos de valor, tal como ocurrió en un caso cometido en el barrio porteño de Palermo.
A través de datos que fueron recolectando los investigadores con los damnificados, los detectives lograron dar con el domicilio de la sospechosa, ubicado en Homero al 2900, en la localidad de Villa Albertina.
Previo a las fiestas de fin de año, la policía llevó adelante un allanamiento a la casa, que fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del fiscal Martín Peluso.
Sin embargo, la mujer no fue encontrada en aquel momento. De igual manera, los efectivos incautaron psicofármacos, específicamente sertralina, un antidepresivo, así como también recetas médicas.
Luego de varios días, la acusada volvió a su domicilio, que continuaba siendo el objetivo de la investigación y no pudo escapar: así, en las últimas horas, al salir de la casa la mujer fue detenida por la Policía de la Ciudad, que la puso a disposición de la Justicia.
Dejá tu comentario