DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un violador de menores que estaba prófugo

El hombre atendía un bazar en Palermo como si nada. Ya había estado en prisión por violar a menores de edad en 2015.

Ruben Demetrio Riveros había sido sentenciado a 8 años de cárcel por tres ataques sexuales y era buscado desde 2015. La Justicia había dictado su captura internacional y lo buscaba Interpol con una recompensa de medio millón de pesos. Gendarmería lo encontró detrás de un mostrador.

Un hombre de 51 años acusado por violar a una menor en tres oportunidades que estaba prófugo de la Justicia fue detenido ayer por personal de la Gendarmería Nacional en un bazar del barrio porteño de Palermo, donde trabajaba en atención al público.

Rubén Demetrio Riveros había sido condenado en 2011 por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de San Martín a 11 años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades contra una menor a la edad de 7, 9 y 10 años. La condena fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia en abril de 2015.

Sin embargo, Riveros se encontraba prófugo desde mayo de ese mismo año, y hasta ahora había logrado burlar a la Justicia cambiando permanentemente de domicilio. Por esa razón, el Tribunal que lo condenó dictó la captura internacional del acusado y encomendó a Interpol su detención y eventual extradición si era detenido en el exterior.

En tanto, el Ministerio de Seguridad había ofrecido a través del Programa BUSCAR una recompensa de 500.000 pesos a quien aporte información que permita su arresto.

Finalmente, este viernes cerca de las cinco de la tarde, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimiento Judiciales bonaerense de Gendarmería Nacional, tras haber recibido información del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), logró capturarlo en un local de venta de productos para el hogar llamado Palermo Deco, ubicado en la calle Soler al 3500.

Según información judicial, Riveros abusó sexualmente de una niña durante los años 2006, 2007 y 2008, en un domicilio de la calle Ombú en la localidad de San Martín. En los tres hechos denunciados, que fueron acreditados por la Justicia, el violador sometió a la menor y la obligó a que le practicara sexo oral.

Riveros quedó alojado en una dependencia judicial del partido de San Martín, donde permanecerá hasta el 5 de noviembre, cuando deberá prestar declaración antes de entrar a prisión para cumplir su pena.