DOLAR
OFICIAL $98.89
COMPRA
$104.89
VENTA
BLUE $188.00
COMPRA
$191.00
VENTA

Detuvieron a un hombre por el crimen de un chico de 17 años en un robo cuando iba a la escuela en Quilmes

La víctima llegó a cruzar la reja de su vivienda para pedir ayuda y murió.

Un adolescente de 17 años fue asesinado esta mañana de una puñalada en el pecho cuando salía de su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido bonaerense de Quilmes, para ir al colegio. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, testigos aseguraron que el menor fue abordado por otro joven que quería robarle las pertenencias y en medio de un forcejeo, lo acuchilló.

El hecho ocurrió poco antes de las 8 de la mañana sobre la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi. En ese punto, el joven -identificado como Lucas Iván Cancino- estaba a bordo de su bicicleta para ir a estudiar cuando de pronto el ladrón quiso sustraerle las pertenencias con amenazas. La primera reacción del chico fue oponerse y fue ahí cuando fue herido de muerte.

Al estar a pocos metros de su casa, Lucas alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda pero no alcanzó y cayó muerto al piso. Pocos minutos después llegó una ambulancia del SAME, que constató que el menor ya estaba muerto.

Según trascendió, el joven asistía al colegio Papa Eugenio Pacelli, ubicado a unas 20 cuadras del lugar donde fue asesinado. En bicicleta, la distancia no supera los seis minutos.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Quilmes, es quien quedó al frente de la instrucción. A mediados de la mañana del miércoles, Gallo ya se encuentra trabajando en el lugar del hecho del hecho junto a efectivos de la Comisaría 1º de Quilmes, quienes fueron los primeros en llegar a la escena del crimen.

Por lo pronto el cuerpo de la víctima permanece frente a su vivienda a la espera de la llegada de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes. El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de robo y en este momento la Policía Bonaerense busca intensamente al atacante.

Poco después del mediodía, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaban que un hombre fue detenido por el hecho, alojado en la Comisaría 1° de Quilmes.

Asimismo, indicaron que el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, mantuvo una reunión con la intendenta Mayra Mendoza y que ambos están en comunicación con la familia. A partir de las 13, el ministro se dirigirá a la Comisaría 1º para dar a conocer novedades de la investigación, los allanamientos y el detenido.

“Le robaron el celular e igual lo apuñalaron, es un juego matar. No les importa nada porque la Justicia no les va a hacer nada”, dijo una vecina, a metros de la casa donde fue asesinado Lucas, en diálogo con el canal TN. La mujer remarcó que “la muerte tendría que sorprender, pero ya no sorprende porque está pasando en todos lados”.

“No hay seguridad en ningún lado. Hasta que no haya justicia y se cambien las leyes como corresponde, y la gente de bien tenga los derechos que corresponden, no vamos a avanzar. (...) Sean responsables. Al Gobierno, que se haga responsable. Que nos escuchen, es escuchar nada más. No tienen que pasar este tipo de cosas para que los vecinos salgamos a reclamar”, agregó.

La Diócesis de Quilmes, a cargo de Carlos José Tissera, emitió un comunicado en el que lamentó el crimen. Deseamos estar cerca de la familia en este momento de desconsuelo, y acompañar a toda la comunidad educativa atravesada por esta noticia nefasta. Se invita a rezar por el descanso de este joven, por su familia y por sus compañeros y amigos. Y para que los mecanismos de la Justicia puedan velar por el bienestar de las personas”, expresaron.

La indignación en el barrio por el crimen de Lucas no cede. Por eso, para hoy se convocó a una marcha en reclamo de seguridad y de justicia por el asesinato. La movilización se llevará a cabo en la avenida Mitre y Juan C. Varela, en Ezpeleta, a las 18:30.

Dejá tu comentario