DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un hombre acusado de violar a su hija durante 23 años

En esos 23 años, la víctima tuvo cinco hijos y tres abortos como producto de la relación incestuosa.

Un hombre fue detenido por la Policía de Córdoba como acusado de haber abusado de su propia hija durante 23 años, lapso en el que la víctima tuvo cinco hijos y tres abortos como producto de la relación incestuosa.

Al hombre también le adjudican haber abusado de una adolescente de 14 años, su hija-nieta, nacida de la relación incestuosa.

Según la investigación realizada por las autoridades cordobesas, el hombre, actualmente de 60 años y que al igual que su hija es oriundo de Salta, violaba y maltrataba a la chica desde los once años.

Además de los hijos como producto de la violación y los golpizas a las que la sometía su padre, la mujer tuvo tres abortos. 

El arresto se produjo luego de la denuncia realizada por la víctima de las reiteradas violaciones ante a Unidad Judicial de la Mujer y el Niño.

La mujer, que antes había denunciado a su padre por haberla golpeado y fracturado una mandíbula, ahora se decidió a incluir la extensa historia de abusos de la que fue víctima cuando se enteró de que su hija adolescente también era manoseada por el acusado.

El hombre fue detenido en la zona de Villa Monja Sierra, entre la ciudad de Córdoba y Villa Allende, donde se había establecido junto con su hija dos décadas atrás y cumplía tareas como "cuidacoches".

El comisario Dardo Castro, director de la división Delitos contra las Personas de la Policía local, indicó que la madre de la víctima murió cuando ella tenía dos años, por lo que fue entregada en uarda a una mujer que la cuidó en su infancia.

"La mujer falleció cuando la pequeña tenía 11 años, instancia en la cual el padre biológico la recuperó", indicó el jefe policial.

"A partir de allí, comenzó a violarla y golpearla, por lo cual una vecina lo denunció en Salta y él decidió fugarse a Córdoba, donde no tuvo domicilio fijo hasta que se instaló en villa Monja Sierra. En ese lugar, tuvo cinco chicos más. A la hija la adoptó como su mujer, e incluso le cambió el nombre y DNI", añadió el jefe policial.