DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a un ex Gran Hermano por difundir información falsa sobre el coronavirus en Misiones

Matías Schrank, participante de la edición 2015 del reality y ex candidato a concejal de Posadas, fue demorado por presunta transgresión del artículo 211.

El ex Gran Hermano 2015 Matías Schrank fue detenido el lunes por la noche por la división de cibercrimen de Posadas, acusado de difundir falsa información a través de las redes sociales, relacionada con el coronavirus.

El joven de 24 años y ex candidato a concejal por Cambiemos fue detenido el lunes por la noche en la casa en la que vive con sus padres luego de que la policía en trabajo conjunto con la división de cibercrimen constataran que estaría “infundiendo temor público” a través de su cuenta de Twitter, según fuentes policiales.

El secretario de turno ordenó que se labraran las correspondientes actas judiciales y horas más tarde Schrank recuperó su libertad, aunque deberá seguir a disposición de la Justicia.

matias schrank

El ex finalista de Gran Hermano 2015 está acusado de infringir el artículo 211 del Código Penal de la Nación Argentina que contempla una pena de dos a seis años a quien “infundiera un temor público o suscitara tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Hasta antes de su detención, Matías se mostraba activo en las redes sociales donde había realizado algunos tuits referidos a la pandemia que sacude al mundo e incluso retuiteó a algunos diarios locales que se referían a la posibilidad de que Carlos Rovira, presidente de la Legislatura de Misiones estuviera internado con síntomas de coronavirus.

Luego de su detención, el joven no volvió a utilizar sus redes sociales donde solía ser un usuario muy activo.

Dejá tu comentario