DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a otros tres sospechosos por el crimen del empresario Jorge de Marco en San Isidro

Son dos hombres de 18 y 22 años y una chica de 19. Formarían parte de La Banda del Millón. Ya está detenido el remisero que los trasladó desde la casa de la víctima a la villa La Cava.

En la madrugada de este miércoles, tres de los sospechosos del crimen del empresario Jorge de Marco fueron detenidos en distintos allanamientos en las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense. Son dos hombres de 18 y 22 años y una chica de 19 que formarían parte de La Banda del Millón, apuntada como los autores del asesinato.

La primera de las detenciones fue la de Sharon Lucero Silva, de 19 años. En una tarea conjunta, la policía local y la DDI de San Isidro lograron convencer a la familia de la joven, que estaba prófuga, para que se entregara, lo que finalmente hizo. Sharon está señalada como la persona que buscó al remisero y fue con él para levantar a los tres delincuentes que asaltaron y torturaron hasta la muerte a De Marco en su casa de la calle San José 86.

Uno de esos delincuentes, identificado como Thiago Sandoval, alias "Polli", se encuentra prófugo y es el novio de Sharon. Ambos son del barrio de emergencia Villa La Cava.

El segundo de los detenidos es Francisco Miguel Gaitano, de 22 años, quien trabajaba como jardinero a dos casas de la víctima desde hace dos meses y conocía bien la zona, de acuerdo al parte policial. Está señalado también como parte de la banda y posee antecedentes por delitos de robo a mano armada, con una condena de dos años. Salió en 2019 con libertad condicional.

El último de los sospechosos que ahora está en poder de la Justicia es Kevin Leite Acuña, de 18 años. También oriundo del barrio La Cava, a él lo atraparon en la localidad de Moreno. Fue en un allanamiento en la calle Dr. Tornú y Manuel de Pinazo del barrio Cuartel 5to..

Leite Acuña, al advertir que estaba la policía buscándolo, quiso escapar junto a otro cómplice identificado como "Martincito". El otro joven logró darse a la fuga por los descampados de la zona, pero él no pudo hacerlo y fue aprehendido.

De esa manera son ahora cuatro los detenidos por el crimen de De Marco, ocurrido en la madrugada del jueves de la semana pasada en San Isidro, a metros del Jockey Club y del Hipódromo. Lucero Silva, Sandoval y Leite Acuña se suman al remisero Rubén López (70), chofer de confianza del grupo delictivo, que los trasladó a primera hora de la mañana del jueves en su huida tras el asesinato.

Así consta en el video de una cámara de seguridad que registró cómo la banda salió por un sector lateral de la vivienda y uno de los ladrones entró al auto "con un arma larga en su estuche", propiedad de De Marco. A la víctima le robaron más de 15 armas cortas y largas, municiones, dinero y su celular, con el cual uno de los asesinos le pidió a su novia que llamara a un remís.

El domingo, en su indagatoria ante los fiscales Patricio Ferrari (fiscal general adjunto) y Carolina Asprella (Área Criminal del Ministerio Público de San Isidro), López negó conocer a los sospechosos que trasladó en su auto y solo dijo que hizo un viaje en un Renault 19 bordó que "una chica" pidió en la agencia donde trabaja hace unos 15 años, en avenida Rolón al 1600, en Beccar, que supuestamente le compró su hijo 15 días antes.

“Pidió un auto y dijo que iba hasta la ‘rotonda del caballo’, en Márquez y Rolón... Empezó el viaje y entonces me dijo que iba hasta la calle San José a levantar a tres chicos. Paré a media cuadra (de lo de De Marco). Vinieron tres pibes, uno se sentó adelante y los otros dos con la chica, atrás", agregó López. La chica es Sharon Lucero Silva, quien se entregó en las últimas horas.

El delito que le imputan al remisero es el de "encubrimiento en la modalidad de favorecimiento personal agravado por ser consecuencia de un hecho especialmente grave".

Tras el crimen, el Renault 19 bordó quedó filmado por las cámaras de seguridad. Los pasajeros eran "tres chicos" y "una chica", según declaró López. “Se bajaron en (Juan) Clark y Riobamba. Les cobré 3.000 pesos por el viaje, que pagó el que iba adelante”, contó el remisero.

"No sabía que los chicos hicieron eso", fue su respuesta cuando le preguntaron por qué no había denunciado ante la Policía al enterarse en los medios lo que habían hecho sus pasajeros.

Por su parte, La Banda del Millón, grupo señalado como los autores del crimen y oriundo de La Cava, estaría compuesta por cinco integrantes. De acuerdo a los investigadores, se dedica al robo de propiedades, en "escruches o entraderas".

Dejá tu comentario