DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a los dos choferes de camión que cortaron el Paseo del Bajo para sacarse una selfie

Los choferes fueron detenidos gracias al software de reconocimiento facial y el trabajo con las redes abiertas de datos y redes sociales.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este martes a los dos camioneros que la semana pasado cortaron el Paseo del Bajo –de milagro no provocaron una tragedia– para sacarse una selfie. Se les imputa el delito de "afectación de los servicios de transporte público", penado por el artículo 194 del Código Penal.

El miércoles 28 de agosto los dos choferes detuvieron sus vehículos sobre el Paseo del Bajo para registrar ese momento con sus celulares. Una vez identificados y localizados los responsables de tan peligrosa actitud, Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, ordenó su detención.

Los imputados pudieron ser individualizados gracias a la investigación del CIJ, que a través de capturas de pantalla y búsqueda en las redes sociales, estableció la identidad de las las dos personas, que finalmente fueron detenidas.

Asimismo, se determinó el domicilio de cada uno de ellos a través de la información del dominio de los camiones fotografiados. Estos eran de las localidades bonaerenses de Banfield y Temperley.

Fue clave el software de reconocimiento facial y el trabajo con las redes abiertas de datos y redes sociales. De esta manera fue posible detectar los detalles de los vehículos para dar con ellos.

Con toda esa información, la fiscal Ramírez solicitó al Juez Rodolfo Ariza Clérici, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, la detención de ambos choferes, las que se efectivizaron por personal de la Policía de la Ciudad en los respectivos domicilios de los imputados.

Los detenidos serán indagados en el día de hoy en sede fiscal.

Dejá tu comentario