DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a Guillermo Heisinger, abogado narco de Recoleta que viajaba a paraísos fiscales

El abogado de Recoleta mostraba fotos de sus viajes de lujo y tenía contactos con el Cartel del Norte del Valle.

Guillermo Adolfo Heisinger se define a sí mismo como: "Abogado. Vive en Recoleta, le gusta leer, viajar y divertirse con amigos" en su cuenta de Twitter. Heisinger obvió decir que sus viajes son a paraísos fiscales y que el lujo que muestra proviene de dinero del narcotráfico.

Heisinger fue detenido junto a otras 11 personas, 9 de ellas colombianas, por narcotráfico y lavado de dinero a cargo del juez federal de Capital Sergio. El caso fue llamado "narcoarroz".

  • Narcoarroz

Las personas fueron detenidas acusadas de intentar montar un mecanismo de contrabando de cocaína camuflada en bolsas de arroz, que se iban a exportar al país africano de Guinea Bissau, para luego seguir su ruta hacia Europa.

El director general de Aduana, Guillermo Michel, indicó que se inspeccionó un depósito fiscal de Rosario y previo a su exportación 920 bolsas de 50 kilogramos cada una de arroz, detectó que en una de ellas, el arroz estaba impregnado de cocaína.

El funcionario estimó que la cocaína detectada oscilaría entre "los 20 y los 30 kilogramos", por lo que el valor del estupefaciente secuestrado ronda entre los 800 mil y el 1,2 millón de dólares. 

El titular de Aduana destacó lo "novedoso" del método de contrabando, recordó que el arroz puede absorber hasta cinco veces su peso y estimó que la operación desarticulada constituiría una suerte de "prueba piloto" para los narcotraficantes.

Michel señaló además que la cúpula de la organización desarticulada "estaría vinculada con otra causa por lavado de dinero" que lleva adelante la Justicia Federal y que la firma exportadora de arroz impregnado con cocaína "había declarado su intención de enviar unos 200 contenedores a África en el marco del programa 'Hambre Cero'de Naciones Unidas (ONU)".