DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a dos productores de TN en el Congreso por la portación de un arma

Los productores trabajaban para el programa de Ricardo Canaletti y tenían permiso para grabar en la Biblioteca del Congreso.

En medio de la alta tensión política que vive el Congreso por el pedido de condena a Cristina Kirchner, este jueves por la noche un episodio encendió todas las alertas. La guardia de seguridad detuvo a dos productores de TN luego de detectar que llevaban un arma.

De inmediato se dispararon las versiones más disímiles, como que se dirigían armados a la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio para anunciar el pedido de juicio político a Alberto Fernández. 

Sin embargo, de todo se habría tratado de una confusión que no revestía mayor gravedad.  Según señala el sitio La Política Online, los productores trabajan para el programa “Cámara del Crimen” de Ricardo Canaletti y tenían permiso para grabar un bloque sobre criminalística en la Biblioteca del Palacio del Congreso.

Cuando sus productores enfrentaron los controles de ingreso, les detectaron un arma. De inmediato la policía que custodia el palacio los detuvo y se dio intervención a la justicia.

Intervino el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín. Las primeras pericias detectaron que se trataba de un arma real a las que les faltaban piezas, lo que la vuelve inutilizable.

productores tn

Una vez que se determinó que no había delito ya que se trataba de un arma de "utilería", se les permitió ingresar al Congreso y realizar el trabajo para el que habían pedido permiso.

Dejá tu comentario