DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a dos mujeres acusadas de matar y descuartizar a un hombre para quedarse con su casa

La víctima era de nacionalidad peruana, tenía 34 años y vivía a la vuelta del descampado en donde se encontraron sus restos.

La causa que investiga el salvaje crimen de un hombre cuyo cuerpo encontraron descuartizado días atrás en un descampado de la localidad de Pontevedra avanzó con la detención de dos mujeres y una macabra hipótesis.

El hombre asesinado fue identificado como Harold Canelo Crespín, tenía 40 años y vivía a la vuelta del terreno baldío donde un grupo de chicos que había salido a jugar a la calle encontró sus restos. La autopsia determinó que la causa de la muerte fueron las puñaladas que recibió en el cuello, que le provocaron un paro cardiorrespiratorio.

Pero además, a la víctima le faltaban los brazos y las piernas y presentaba distintas heridas de arma blanca en cabeza, tórax y espalda, fractura base de cráneo, fractura de techo y piso de ambas órbitas, fractura de temporal izquierdo, fractura de parietal derecho, fractura occipital longitudinales. En otras palabras, lo habían dejado prácticamente irreconocible.

El hallazgo del cuerpo se produjo durante la tarde del jueves, cuando unos chicos que jugaban a la pelota en un terreno baldío ubicado en la calle Espejo, cercano al cruce con Victorino de la Plaza, lograron advertir el contenido de una bolsa de consorcio negra semi abierta y pidieron ayuda a un adulto.

Esta persona fue quien constató que, efectivamente, en la bolsa estaban los restos de un hombre asesinado y llamó al 911. En pocos minutos la zona se llenó de oficiales que preservaron la escena e informaron que al cuerpo le faltaban sus brazos y sus pies.

Del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores establecieron que la vivienda de Canelo Crespín era frecuentada por una mujer, de aproximadamente 30 años, la cual fue identificada como Eliana González.

El día del hecho se la vio a la sospechosa salir del domicilio y subirse a un Ford Escord color bordó que era conducido por otra mujer, su tía, identificada más tarde como Norma Beatriz González, de 41 años.

Por estas horas, la principal hipótesis del crimen apunta a que las dos mujeres asesinaron a la víctima para quedarse con su casa. En las próximas horas, ambas serán indagadas por el fiscal Sergio Dileo por el delito de homicidio.

Dejá tu comentario