DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a dos bandas de narcos en Lomas de Zamora

En las últimas horas, cerca de 10.000 dosis de paco fueron secuestradas y ocho personas resultaron detenidas en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, acusadas de integrar dos bandas dedicadas al narcotráfico.

Dos bandas de narcotraficantes fueron desbaratadas en la últimas horas en el sur del Gran Buenos Aires, más precisamente en las localidades de Ingeniero Burge y Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Como consecuencias, ocho personas resultaron detenidas y, aproximadamente, 10.000 dosis de paco fueron secuestradas.

Las dos bandas, aparentemente, se dedicaban a la venta de estupefacientes en el sur del conurbano, según informaron fuentes policiales. Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la jefatura departamental de Lanús, luego de que se llevaran a cabo siete allanamientos simultáneos. Una de las bandas era conocida como "Los Sena", debido a que todos sus integrantes eran familiares con ese apellido.

En tanto, los otros cuatro allanamientos se efectuaron en Villa Centenario, donde operaba la "Banda del Abuelo". La misma estaba liderada por un anciano de 76 años, que, además de dedicarse a la venta de paco, ofrecía tizas de cocaína acondicionadas en forma de pastillas digestivas, con el objetivo de que pasen desapercibidas.