DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo por denuncias de abuso sexual

Se debe a las múltiples denuncias que tiene en su contra por violencia de género y abuso de menores.

El cantante de "El Otro Yo", Cristian Aldana, fue detenido y quedó imputado con prisión preventiva por las nueve denuncias por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, en el marco de una investigación que comenzó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

La causa comenzó en mayo de este año, cuando la Entidad formalizó la denuncia penal por distintos hechos sobre estos delitos, enmarcados en los artículos 119 y 125 del Código Penal. La investigación quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.

Personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres quienes relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad y afirmaron que otras niñas habrían sido víctimas de hechos similares.

Todas las denunciantes afirmaron que se habían animado a contar lo que les había ocurrido a partir de la denuncia pública de una joven contra el líder de otra banda de rock, que se viralizó por las redes sociales.