DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a 150 hinchas de Deportivo Cali en Puerto Madero

Tenían cuchillos, navajas y facas.

Alrededor de 150 hinchas de Deportivo Cali fueron detenidos este jueves en la zona de Puerto Madero, cerca del hotel en el que concentra el equipo colombiano. Tenían en su poder cuchillos, navajas y facas.

“Acabamos de evitar una tragedia. Basta con ver lo que se ha requisado e incautado: facas, cuchillos, cuchillas, destornilladores, manoplas, etc.”, dijo en diálogo con TN el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

En este sentido, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires agregó: “Vamos a pedir intervención a Migraciones, va a tener que actuar algún juez federal para deportar a estos hinchas de forma inmediata”.

Este episodio se da en el marco de una jornada en la que las fuerzas de seguridad están en alerta por posibles nuevos cruces entre hinchas de Racing y de Deportivo Cali luego de la batalla campal que protagonizaron el último miércoles en la estación Gerli del Tren Roca como parte de una suerte de venganza por parte de la barra de la Academia por el robo de una bandera.

Los fanáticos del equipo colombiano fueron demorados en las inmediaciones del establecimiento en el que concentra el plantel. Todo ocurrió en los instantes previos a que el micro de la delegación partiera hacia la Bombonera para disputar el partido de Copa Libertadores ante Boca Juniors programado para las 21.

Entre los elementos secuestrados se destacan numerosos cuchillos, facas y navajas.

“Cerca de 400 hinchas del Deportivo Cali ya se encuentran reunidos en la previa del partido con Boca”, habían escrito, junto a algunas fotos de la multitud, en la cuenta oficial de Instagram del Frente Radical Verdiblanco, la facción más caracterizada de la barra del Cali.

En la esquina de Grierson y Avenida de los Italianos, un lugar de Puerto Madero donde se juntaba el público de Deportivo Cali para dirigirse a la cancha de Boca, personal de la División Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad, observó que un grupo de ellos tenía en su poder una bandera del equipo colombiano que se había observado en los videos donde también mostraban la bandera de Racing. Tras ello se desplegó el procedimiento por el que aún quedan 17 personas arrestadas.

Dejá tu comentario