DOLAR
OFICIAL $124.13
COMPRA
$130.13
VENTA
BLUE $235.00
COMPRA
$238.00
VENTA

Terror en el Tren Roca: barras de Racing emboscaron y atacaron con facas a hinchas del Deportivo Cali

El conflicto comenzó luego de que colombianos mostraran en las redes una bandera que habrían robado del estadio de la Academia. Hubo 8 heridos.

El enfrentamiento entre barras de Racing y Deportivo Cali sigue escalando. Luego de las amenazas y provocaciones cruzadas, hinchas de La Academia atacaron con facas a un grupo de colombianos que viajaban en el tren Roca. Decenas de pasajeros quedaron en medio del violento ataque.

Según informaron fuentes del caso a Clarín, los incidentes ocurrieron cerca de las 17, cuando una formación del Roca frenó en la estación de Gerli. Un grupo de unos 40 barras de Racing subieron a los vagones armados con facas. "Estamos buscando a estos colombianos de mierda. No es con ustedes", gritaron a los pasajeros que miraban con terror lo que estaba sucediendo.

Mientras atacaban a los hinchas colombianos, un grupo de barras se paró frente al tren y amenazó al maquinista para que no arrancara.

Según informaron fuentes del caso, ocho hinchas colombianos terminaron heridos, con cortes de arma blanca y golpes. Seis fueron atendidos en la estación y otros dos al llegar a Constitución. Todos están fuera de peligro. No hubo detenidos.

Parte de los enfrentamientos quedaron registrados en un video. En las imágenes se ve a un nutrido grupo de hinchas de Racing corriendo por el andén de la estación del ferrocarril Roca. Algunos bajan a las vías y comienzan a tirar piedras contra hinchas colombianos que lograron escapar corriendo.

Otros videos muestran a dos de los heridos dentro del tren y las manchas de sangre en el piso de la formación.

 

"Entraban tipos con facas a más no poder"

Una joven que viajaba en el tren relató lo sucedido en las redes sociales. "Chicxs, estoy yendo a laburar como un día normal. Me subo al tren y escucho un grupo de hinchas del Cali hablar en voz alta. Se la pudrieron a un pibe que venía con el camperón de Argentina, diciendo que ellos eran los dueños y bla. Lo que no esperé nunca es que en Gerli se detone la bomba. Abrieron las puertas y entraban tipos con facas a más no poder. Se volvió una locura el vagón, no pagaban de llegar tipos con botellas y cuchillos en mano", contó Agustina Sturla, testigo de lo sucedido.

Y agregó: "Los que estábamos ahi en el medio pedíamos a los gritos que nos dejaran salir. Literalmente nos miramos con un señor y no entendíamos qué estaba pasando. Empujamos a los que estaban corriendo para esa zona y nos dijeron 'no los queremos robar, salgan, corran'. Pudimos salir del vagón pero no había un lugar seguro, porque en el andén había más gente que corría con facas y piedras".

La joven relató el terror que vivieron los pasajeros: "Nos indicaron que subamos a los últimos vagones, mientras que a los gritos pedíamos por favor que resguarden a una mujer con un bebé en brazos. Después de unos minutos, cerraron las puertas y arrancó de nuevo".

 

Robo de una bandera y amenazas

La disputa entre ambas hinchadas comenzó el miércoles pasado, cuando se enfrentaron Racing y Melgar por la Copa Sudamericana. Ese día, tres jóvenes hinchas de Deportivo Cali mostraron a modo de trofeo en sus redes sociales una bandera de la Academia con la inscripción "Burzaco", que habían robado del Cilindro en la previa de ese partido.

La tensión escaló cuando se conoció que los hinchas del equipo colombiano realizarían un banderazo este miércoles, en la previa del partido que disputará con Boca, este jueves, por la Copa Libertadores. La barra de Racing prometió venganza y los colombianos redoblaron la apuesta.

"Vamos a ir al Obelisco mañana, si quieren recuperar su trapo que vayan esas hediondas, a ver si es que van a perder con nosotros. No tenemos miedo. ¿Mafia? La mafia de Cali. La mafia argentina no nos importa. Que vayan al Obelisco por las banderas, si quieren", habían desafiado los hinchas colombianos.

Finalmente el banderazo se suspendió, pero la tensión no disminuyó. Este miércoles un grupo de hinchas de Racing salió de "cacería" por el Conurbano y sorprendió a un grupo de colombianos en la estación de Gerli.

La preocupación pasa por saber qué sucederá este jueves, cuando Racing reciba a River Plate de Uruguay en Avellaneda y dos horas después Deportivo Cali visite el estadio de Boca por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

El armamento con el que detuvieron a hinchas de Cali en el Obelisco

A los pies del icónico Obelisco y tal como habían anticipado a través de distintos mensajes en redes sociales, ocho hinchas colombianos fueron detenidos por la Policía de la Ciudad con armas blancas en su poder.

El personal policial estaba en el lugar como prevención: es que los hinchas del Cali se habían autoconvocado a un banderazo para darle apoyo a su equipo, que este jueves intentará la hazaña de clasificar en el estadio la Bombonera contra Boca.

Las personas, según informaron fuentes policiales, fueron detenidas por desobediencia con navajas, cortaplumas y machetes en su poder, por lo que están a disposición de la Justicia.

La Fiscalía Flagrancia Este, a cargo del Dr. Caputo, es la que tiene a cargo a las ocho personas que quedaron detenidas.

Dejá tu comentario