DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a un barrabrava de River que participaba en salideras bancarias

Se llama Matías Kraft, estuvo prófugo durante la investigación por el homicidio de Gonzalo Acro.

Matías Kraft tiene 36 años y se hacía llamar "Kevin" para no ser identificado, ya que estaba prófugo de la Justicia que investigaba el asesinato de Gonzalo Acro, ocurrido en 2007 en el marco de un conflicto entre barrabravas.

Kraft estuvo prófugo durante dos años y diez meses, hasta que la Policía Federal lo detuvo el martes pasado al observar una escena extraña de varios hombres en dos autos ubicados en Ayacucho y Quintana. Los efectivos dieron la voz de alto, pero los sospechosos huyeron.

El Peugeot 3008 en el que escapaban fue interceptado en Figueroa Alcorta y Austria, Recoleta, por policías que ya estaban alertados.

Meses atrás, el barrabrava había sido identificado como "marcador" de víctimas de salideras bancarias por un fiscal. Pero, la semana pasada fue detenido por tenencia de estupefacientes, ya que la Policía secuestró 29 sobres con cocaína, una dosis de paco, cinco de LSD y, un cigarrillo de marihuana; además de 2073 pesos y cinco teléfonos móviles.

La situación procesal de Kraft está en manos del juez Claudio Bonadio. El magistrado ya le negó a la defensa un pedido de excarcelación. 

Además, el acusado deberá hacer una declaración indagatoria en la investigación por el homicidio de Acro, ya que se presume que fue instigador del crimen por el que ya fueron condenados a prisión perpetua los hermanos Alan y William Schlenker .