DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a ladrones de edificios

Dos hombres armados fueron detenidos cuando merodeaban un edificio en el barrio porteño de Recoleta y los investigadores creen que fueron los autores de varios episodios de robos cometidos en departamentos de esa zona, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas en las últimas horas por personal de la comisaría 17a. en la calle Pacheco de Melo y Ayacucho, cuando aparentemente se aprestaban a concretar un asalto en un edificio.

Según un jefe policial, el modus operandi de los detenidos consistía en ubicarse en las proximidades de un edificio y aguardar el ingreso de una posible víctima.

"Al elegir a la víctima, los delincuentes se le acercaban, la amenazaban con armas y la obligaban a ingresar a su departamento, donde le robaban dinero y los objetos de valor", dijo el investigador policial.

Fuentes policiales dijeron que en las últimas semanas se registraron entre 7 y 8 hechos similares en la zona de Recoleta y Palermo, y la sospecha es que los detenidos pudieron haber sido los autores de esos episodios.

Ante esta situación, los investigadores creen que en las próximas horas los detenidos podrían ser sometidos a ruedas de reconocimiento de la cual participarán las víctimas de los asaltos.
Ambos detenidos, quienes cuentan con antecedentes penales, quedaron alojados en la comisaría 17a. a la espera de ser indagados por un juez de instrucción porteño.