DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a La Chancha Alé por lavado de activos

Rubén "La Chancha" Ale se entregó a la Justicia, que había ordenado su detención y la de otras cuatro personas, entre ellas su ex mujer, María Jesús Rivero, en una causa por lavado de activos.

La causa es investigada por el juez federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña.

Fuentes judiciales señalaron que el abogado de Ale se comunicó con el juez Poviña para informarle que su cliente estaba internado en terapia intensiva del Sanatorio Modelo, donde quedó en calidad de detenido y custodiado por una guardia de Gendarmería.

El juez había ordenado el procesamiento por asociación ilícita y lavados de activos agravados con prisión preventiva contra Ale, Rivero, Roberto Dilascio, Fabián González y Alberto Suárez.

Las investiaciones contra "La Chancha", como es conocido en la vecina provincia, comenzó hace varios meses a partir de una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la impulsa la Unidad de Información Financiera (UIF), que conduce José Sbatella.

Ale había sido acusado por Susana Trimarco, madre de María de Los Ángeles "Marita" Verón, de ser responsable del secuestro y desaparición de su hija, aunque la Justicia local nunca lo vinculó con el caso.