DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detectan radiación en Tokio y hay más explosiones en Fukushima

Tras las fallas y explosiones en la planta nuclear de Fukushima, este martes se detectaron leves niveles de sustancias radiactivas en Tokio, donde viven más de 35 millones de personas.

Según informó la agencia de noticias Kyodo, después de varias fallas y nuevas explosiones en la planta nuclear de Fukushima, este martes se detectaron leves niveles de sustancias radiactivas en Tokio.

En Tokio viven más de 35 millones de personas. La planta se encuentra a unos 240 kilómetros al noreste de la capital, reportó la agencia alemana DPA.

Por su parte, el sistema de refrigeración de los reactores 5 y 6 de la central nuclear de Fukushima, donde los reactores 1 a 4 están averiados, no parece funcionar adecuadamente, admitió el portavoz del gobierno de Japón, Yukio Edano.

La planta sufrió desde el terremoto y el tsunami del viernes tres explosiones y un incendio. La refrigeración de los reactores 1 y 3 se mantiene estable, pero aún no se sabe si es posible inyectar también agua de refrigeración en el reactor 2, aseguró Edano, citado por la agencia japonesa Kyodo, según recogió DPA.