DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detalles del femicidio en Los Toldos: Samuel Llanos ahorcó a Analía Maldonado y quemó su cuerpo en una parrilla

Los restos de la víctima aparecieron embolsados y carbonizados en un camino rural. Llanos fue detenido en Luján, acusado por el crimen.

La autopsia que se le hizo al cuerpo de Analía Maldonado, la mujer de 40 años que encontraron asesinada ayer en una zona rural en las afueras de Los Toldos, determinó que la víctima recibió varios golpes en la cabeza y murió por ahorcamiento. El femicida quemó sus restos después en una parrilla, los metió en una bolsa y los descartó en una zanja.

La desaparición de Maldonado y su pareja y único detenido ahora por el femicidio, Samuel Llanos, tuvo en vilo a los vecinos y a las autoridades durante casi 48 horas. Tras el hallazgo del cuerpo, el fisicoculturista ya estaba cercado por la policía y fue atrapado finalmente gracias a una infracción registrada por el sistema de multas de Luján.

De acuerdo a fuentes policiales, Llanos ingresó a las siete de la tarde de este lunes al complejo llamado “El Deseo” y alrededor de las 8 de la mañana siguiente se retiró del lugar y se hospedó más tarde en el Hotel Victoria, donde lo detuvieron.

Tras la detención, el acusado fue trasladado a la ciudad de Carlos Tejedor y en las próximas horas será indagado por el femicidio por el fiscal José Elías Alvite Galante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Junín.

La búsqueda de Analía empezó el domingo pasado tras la denuncia de su familia, que indicó que la mujer había sido vista por última vez el día anterior junto a su pareja, Samuel Llanos (40), quien a partir de que encontraron el cuerpo se convirtió en prófugo de la Justicia.

Desde la Fiscalía General de Junín entonces se aportaron los datos sobre su auto, un Nissan Tida blanco, dominio ITA913 con pedido de secuestro que había quedado registrado por distintas cámaras de seguridad en la zona de Los Toldos.

La pista del vehículo fue clave, y poco después un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un coche similar en el estacionamiento del Hotel Victoria, ubicado en la calle Lavalle 151, en el centro de Luján, donde el sospechoso fue finalmente capturado por la policía.

En las últimas horas también se realizó una nueva inspección en el domicilio del sospechoso, en la calle Moreno al 700 de Los Toldos, en el que convivía con la víctima, donde los peritos detectaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que creen que allí pudo haberse cometido el femicidio.

En esa misma línea de investigación, varios vecinos declararon que el sábado a la noche, cuando la pareja fue vista por última vez, se escucharon gritos como de una discusión en el interior de la casa.

Por su parte, Franco Flexas, intendente del partido de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos, confirmó que el acusado tiene varias denuncias de una expareja por violencia de género, aunque ninguna de Maldonado, recordó que en 2017 se lo dio de baja de la Dirección de Tránsito municipal donde trabajaba ya que “había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba” y, además, porque “había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo”.

La investigación del femicidio se encuentra a cargo del fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien este martes a la tarde encabezó el operativo de detención de Llanos en el hotel de Luján y contó a los medios que el sospechoso había pasado la noche anterior en otro establecimiento de las afueras de esa ciudad.

Dejá tu comentario