DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Destrozos en el Nacional Buenos Aires: "La sanción se va a mantener"

El rector del Colegio Nacional Buenos Aires dialogó en el programa "Hola Chiche", sobre la aplicación de sanciones a 70 alumnos de la institución, tras haber quebrantado los reglamentos.

El rector de Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zórzoli, habló en el programa "Hola Chiche" sobre las sanciones en la institución, que recibieron 70 alumnos de diferentes divisiones de quinto año, tras haber violado un reglamento en el que se expresa la sanción para aquellos que participen en la "vuelta olímpica", tradicional fiesta que realizan los alumnos al egresarse.

"La sanción se va a mantener. El tema central es que después de aplicar las sanciones, padres y alumnos están muy preocupados. Me reuní con ellos el viernes y mañana en la semana voy a tenerlas con el personal docente", contó el rector.

"Veremos alternativas posibles, pero la sanción está firme. Sacionamos a los alumnos que se fueron del aula, pero ahora aparecieron alumnos que estaban en otra parte, que no participaron de la 'vuelta' (olímpica)", expresó. Dijo que estos chicos quizás puedan justificarse y no ser sancionados.

Y agregó que "plantearon la idea de limpiar, cosa que ya se hizo al día siguiente, y también una disculpa pública, cosa que también tendrían que haber hecho en forma inmediata. Nosotros estamos decididos a que esto no vuelva a pasar, sobre todo por el uso de pirotecnia, que puede lastimar a alguien".

"Hay que prevenir la situación. Sobre todo por el uso de pirotecnia que produce daños en la institución, y también puede dañar a las personas", finalizó.