DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después de las PASO, ¿Scioli puede lograr el triunfo en primera vuelta?

El candidato presidencial del Frente para la Victoria ganó las PASO con el 38.4%, pero necesita el 40% para triunfar en primera vuelta en octubre.

El 25 de octubre se celebrarán las elecciones presidenciales con seis candidatos que pasaron las PASO: Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás Del Caño (FIT).

Entre  quienes competirán por suceder a la actual presidente Cristina Kirchner, Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri se perfilan como los favoritos del electorado. Sin embargo, las cartas no están echadas, ya que los candidatos siguen en campaña para atraer más votos.

"Ahora más que nunca voy a convocar a los indecisos e independientes", dijo Scioli quien necesita sacar el 40% del los votos y tener una diferencia de 10% respecto a su competidor para ganar en primera vuela.

Si bien el actual gobernador bonaerense obtuvo 38.4% de los votos y Macri lo siguió con el 24.2%, a nivel fuerza la diferencia entre el Kirchnerismo y Cambiemos fue de 8% (38.4% del FpV contra 30% de Cambiemos). Tercero los sigue el ex intendente de Tigre cuya fuerza, UNA,  logró el 20.6% y él el 14.2%.

Según los resultados de las PASO, ¿creés que en octubre habrá balotaje?