DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Despieron al expresidente Fernando de la Rúa en el Congreso Nacional

Será hasta las 20, cuando los restos serán trasladados a la sala de velatorios O'Higgins, en el barrio de Núñez. Mañana se realizará el entierro en Pilar.

Los restos del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa son velados en el Congreso Nacional. La ceremonia terminará a las 20, según se informó en la Cámara de Diputados.

De la Rúa, de 81 años, estaba internado en un sanatorio del gran Buenos Aires, y murió esta mañana como consecuencia de una descomposición cardíaca y renal.

El cuerpo del expresidente de la Nación es velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional. A las 20, los restos serán trasladados a la sala de velatorios O'Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su entierro.

El presidente Mauricio Macri llegó al Congreso a las 15.30, junto a su esposa Juliana Awada, para asistir al velatorio, en una ceremonia privada previa a la apertura de la puerta al público, prevista para las 16.

La muerte del exmandatario generó repercusiones y mensajes de condolencias a su familia entre los dirigentes de todos los espacios políticos. Además, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional por su fallecimiento.