DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Despiden los restos de Pepe Soriano: será enterrado en el cementerio de la Chacarita

Desde las 10, se realiza el velatorio al actor en la sede de SAGAI, luego los restos del artista serán llevados al Panteón de Actores.

El querido actor y director Pepe Soriano murió ayer a los 93 años y ahora sus restos son velados en la sede de la Fundación SAGAI, entidad de la cual fue su primer presidente. Luego, alrededor de las 14, se le realizará el último adiós en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

La familia del artista solicitó no enviar ofrendas de despedida al actor y así lo comunicó el productor teatral Carlos Rottemberg a través de las redes sociales. Al igual que varios de sus colegas, el empresario despidió a su amigo con una emotiva dedicatoria: “Pepe fue el primer actor con el que trabajé e inicié en esta profesión. Cuando nos sacamos esta fotografía nos prometimos repetirla cada año en la misma fecha para mantener viva nuestra amistad, la cual excedió por lejos el trabajo. ¡Se te va a extrañar, querido!”, expresó el empresario junto a una imagen de ambos.

Sus últimos días

Al momento de su muerte, Soriano se encontraba internado en una clínica del barrio de Belgrano y presentaba un cuadro de insuficiencia renal, según pudo saber La Nación. Allí pasó sus últimos minutos de vida rodeado de sus seres queridos y también de algunos de sus colegas y amigos, como Pablo Echarri, con quien conformó SAGAI.

La Asociación Argentina de Actores recordó que el actor de clásicos del cine nacional como La Patagonia rebelde o La Nona estaba afiliado a la fundación desde 1953. “Honramos su prestigiosa trayectoria actoral y su valioso aporte a la lucha por los derechos de sus pares. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento. ¡Hasta siempre, Pepe!”, expresó la entidad.

La noticia sobre la muerte del artista fue anunciada este miércoles a través de la cuenta de Twitter de Rottemberg: “Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia”.

Dejá tu comentario