DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

🛸Desde tres aviones distintos vimos los ovnis🛩️

Por primera vez, uno de los comandantes de Aerolíneas Argentinas habla  sobre el incidente con objetos voladores no identificados.


Hace pocos días informábamos sobre el encuentro de tres aviones de nuestra compañía de bandera con dos aparatos extraños en el cielo de Rio Negro. Pudimos conversar en exclusiva con uno de los pilotos que comandaba uno de los Boeing 737, para tener precisiones de lo ocurrido.

El experimentado comandante, cuya identidad mantendremos en reserva, nos cuenta que el episodio duró aproximadamente 20minutos, “el avistaje comenzó cuando estábamos aproximadamente en el lateral de Choele Choel, y duro en forma intermitente hasta pasado el lateral de Neuquén”, dice.



Sobre la cantidad de objetos observados, el piloto nos cuenta que, “primero era uno y estaba estático; luego 2. Aparecían y desaparecían cambiando de brillo. Realizaban recorridos verticales cortos. No seguían ningún tipo de orbita tipo satélite. No estaban en la vertical de Choele Choel, sino hacia el lado de la Cordillera bastante lejos, muy difícil de calcular la distancia. Desde nuestra posición lo veíamos aproximadamente a un rumbo 240”.

Agregó además que se veían muy lejos, eran luces tipo estrellas, pero variaban la intensidad de su brillo y la frecuencia a la que titilaban.

Cuando le preguntamos al Comandante de Aerolíneas Argentinas a cuantos grados sobre el horizonte ubicaría las extrañas luces, indicó que aproximadamente a 30°, con un error de más menos 10 por ciento.

Nos marca que es imposible calcular la velocidad de desplazamiento de las "luces", porque aparecían y desparecían en posiciones cercanas.  Durante el avistaje estaban comunicados por radio con la torre de control de Ezeiza. No hablaron con el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén y cuando se comunicaron con Bariloche ya había pasado el fenómeno.

Le pedimos al comandante que contara con sus propias palabras lo ocurrido, este es el relato: “Estábamos volando en crucero aproximadamente lateral Choele Choel; de repente me llama la atención lo que creí era una estrella al frente lejos y un poco la izquierda, entre las 11 y las 12 de nuestra posición. La misma aumentaba de brillo y cambiaba la frecuencia a la que titilaba, me quede observándola y de repente desapareció. Era una noche clara, con luna y no había nubes. Le pregunté al copiloto si había visto una estrella que había desaparecido y me contesto que no. Así que le insistí, que había una estrella al frente y que ya no estaba, y en ese instante apareció nuevamente y ahora si, la vemos ambos. Ahí supuse que era otro avión que venía de frente, a veces es costumbre encender las fixed landing lights a modo de saludo, pero si fuera otra aeronave normalmente nos aparece la presentación TCAS en la pantalla del navegador display, indicándonos su posición y altitud relativa a nosotros, en este caso no aparecía nada", detalló

"A veces puede ser que no aparezca en el TCAS, según la posición y la separación vertical, o bien si tiene el transponder apagado, cosa rara en una aeronave que vuela a esos niveles. Entonces le pedí al copiloto que se comunicara con el control y le preguntara si había alguna otra aeronave reportada en esa posición, a lo que el control de Ezeiza responde dándonos la posición de varias aeronaves incluso una que venía justo detrás nuestro, pero ninguna en la posición donde estábamos viendo la luz. Al escuchar esto, el comandante del avión que venía detrás nuestro comenta que también venían viendo 2 luces. Y luego el comandante de un tercer avión también pregunto por la posición de las mismas, y se dio una conversación que es la que está en las grabaciones. En los instantes posteriores seguimos viendo en forma intermitente 1 y 2 luces que aparecían y desaparecían, cambiaban de posición y de brillo. Realizaban movimientos verticales cortos, durante aproximadamente 20 minutos”, concluyó.

Dejá tu comentario