DOLAR
OFICIAL $164.45
COMPRA
$172.45
VENTA
BLUE $316.00
COMPRA
$320.00
VENTA

ūüõłDesde tres aviones distintos vimos los ovnisūüõ©ÔłŹ

Por primera vez, uno de los comandantes de Aerolíneas Argentinas habla  sobre el incidente con objetos voladores no identificados.


Hace pocos d√≠as inform√°bamos sobre el encuentro de tres aviones de nuestra compa√Ī√≠a de bandera con dos aparatos extra√Īos en el cielo de Rio Negro. Pudimos conversar en exclusiva con uno de los pilotos que comandaba uno de los Boeing 737, para tener precisiones de lo ocurrido.

El experimentado comandante, cuya identidad mantendremos en reserva, nos cuenta que el episodio dur√≥ aproximadamente 20minutos, ‚Äúel avistaje comenz√≥ cuando est√°bamos aproximadamente en el lateral de Choele Choel, y duro en forma intermitente hasta pasado el lateral de Neuqu√©n‚ÄĚ, dice.



Sobre la cantidad de objetos observados, el piloto nos cuenta que, ‚Äúprimero era uno y estaba est√°tico; luego 2. Aparec√≠an y desaparec√≠an cambiando de brillo. Realizaban recorridos verticales cortos. No segu√≠an ning√ļn tipo de orbita tipo sat√©lite. No estaban en la vertical de Choele Choel, sino hacia el lado de la Cordillera bastante lejos, muy dif√≠cil de calcular la distancia. Desde nuestra posici√≥n lo ve√≠amos aproximadamente a un rumbo 240‚ÄĚ.

Agregó además que se veían muy lejos, eran luces tipo estrellas, pero variaban la intensidad de su brillo y la frecuencia a la que titilaban.

Cuando le preguntamos al Comandante de Aerol√≠neas Argentinas a cuantos grados sobre el horizonte ubicar√≠a las extra√Īas luces, indic√≥ que aproximadamente a 30¬į, con un error de m√°s menos 10 por ciento.

Nos marca que es imposible calcular la velocidad de desplazamiento de las "luces", porque aparecían y desparecían en posiciones cercanas.  Durante el avistaje estaban comunicados por radio con la torre de control de Ezeiza. No hablaron con el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén y cuando se comunicaron con Bariloche ya había pasado el fenómeno.

Le pedimos al comandante que contara con sus propias palabras lo ocurrido, este es el relato: “Estábamos volando en crucero aproximadamente lateral Choele Choel; de repente me llama la atención lo que creí era una estrella al frente lejos y un poco la izquierda, entre las 11 y las 12 de nuestra posición. La misma aumentaba de brillo y cambiaba la frecuencia a la que titilaba, me quede observándola y de repente desapareció. Era una noche clara, con luna y no había nubes. Le pregunté al copiloto si había visto una estrella que había desaparecido y me contesto que no. Así que le insistí, que había una estrella al frente y que ya no estaba, y en ese instante apareció nuevamente y ahora si, la vemos ambos. Ahí supuse que era otro avión que venía de frente, a veces es costumbre encender las fixed landing lights a modo de saludo, pero si fuera otra aeronave normalmente nos aparece la presentación TCAS en la pantalla del navegador display, indicándonos su posición y altitud relativa a nosotros, en este caso no aparecía nada", detalló

"A veces puede ser que no aparezca en el TCAS, seg√ļn la posici√≥n y la separaci√≥n vertical, o bien si tiene el transponder apagado, cosa rara en una aeronave que vuela a esos niveles. Entonces le ped√≠ al copiloto que se comunicara con el control y le preguntara si hab√≠a alguna otra aeronave reportada en esa posici√≥n, a lo que el control de Ezeiza responde d√°ndonos la posici√≥n de varias aeronaves incluso una que ven√≠a justo detr√°s nuestro, pero ninguna en la posici√≥n donde est√°bamos viendo la luz. Al escuchar esto, el comandante del avi√≥n que ven√≠a detr√°s nuestro comenta que tambi√©n ven√≠an viendo 2 luces. Y luego el comandante de un tercer avi√≥n tambi√©n pregunto por la posici√≥n de las mismas, y se dio una conversaci√≥n que es la que est√° en las grabaciones. En los instantes posteriores seguimos viendo en forma intermitente 1 y 2 luces que aparec√≠an y desaparec√≠an, cambiaban de posici√≥n y de brillo. Realizaban movimientos verticales cortos, durante aproximadamente 20 minutos‚ÄĚ, concluy√≥.

Dej√° tu comentario