DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde la CGT insisten con que las paritarias 2012 no deben tener "ni piso ni techo"

El titular del sindicato de Canillitas y diputado kirchnerista Omar Plaini ratificó esta mañana que para la CGT, las negociaciones salariales del año próximo "no tendrán ni piso ni techo".

"La CGT tiene un criterio, que en la negociación de paritarias no hay piso ni techos. Lo hemos ratificado desde que el ex presidente Néstor Kirchner reinstaló las paritarias, y sólo pidió que no hubiera desbordes, que no los hubo", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a Radio 10, Plaini consideró que "como todos los años, (en 2012) seguramente lo vamos a negociar en este esquema: sin piso ni techo".

También el líder del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró durante el último fin de semana que la CGT no quiere que las paritarias de 2012 tengan techo, ya que, según dijo, la inflación "ya erosionó todo el aumento" salarial conseguido este año.

Por otra parte, el gremialista aseguró que la central obrera insistirá con la necesidad de que el Congreso apruebe una ley que habilite el reparto de ganancias empresarias entre los trabajadores.

"El Gobierno cree que esta discusión debe darse en el marco de las paritarias. Pero nosotros creemos que ante un sector muy voraz, como el empresario, necesitamos una ley que establezca" el reparto de utilidades, enfatizó.