DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde este lunes comenzará a regir la ley de blanqueo de capitales

La medida emitida por el Gobierno para atraer dólares no declarados empezará mañana y tendrá vigencia por 90 días.

A partir de este lunes comenzará a regir  la ley 26.860, ésta habilita a que fondos de divisas no declaradas puedan blanquearse, sin informar el origen del dinero, a través del cambio de los dólares por bonos.

De este modo, quien posee dólares sin declarar podrá intercambiar su dinero por el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) o el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (BAADE).

Los CEDIN servirán para realizar transacciones inmobiliarias, es decir que con dicho bono se podrán adquirir propiedades (si el comprador abona con CEDIN, el vendedor recibirá dólares). Tiene como objetivo incentivar la construcción y el mercado inmobiliario que ha perdido dinamismo por el cepo cambiario.

Por otro lado, el BAADE será utilizado para captar fondos que se destinarán a la construcción de infraestructura para el sector energético.

Quien garantiza el cobro de los bonos es el Banco Central de la República Argentina. La vigencia de esta ley será hasta el 30 de septiembre de 2013. Sin embargo, el Ejecutivo puede prorrogar la fecha sin necesidad de la intervención del Legislativo.