DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde enero aumenta el ABL

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó que a partir del 1 de enero de 2011 se aplicará "un ajuste por inflación" en el ABL de entre "22 y 30%".

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó que a partir del 1 de enero de 2011 se aplicará "un ajuste por inflación" en el impuesto inmobiliario y de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), que representará un aumento de entre "22 y 30 por ciento".
  
Tras responsabilizar al Gobierno nacional por el alza de precios que "afecta todo", el funcionario también precisó que se usará "una tabla que tiene distintos valores" y que "va a afectar menos a los que más fueron afectados en el incremento de 2008", al momento de determinar el aumento a aplicar.
  
En declaraciones a Radio de la Ciudad, el funcionario recordó que "el ABL no se actualiza desde 2008, así como ocurre automáticamente con Ingresos Brutos o Sellos o el impuesto a las Patentes".
  
"Es un ajuste por inflación. La inflación afecta todo, lo vemos en el supermercado, en las expensas",
aseveró Grindetti.
  
Según evaluó, "hace años que no estábamos afectados por una inflación tan alta", por la cual "empieza a surgir la problemática de cómo manejar los presupuestos públicos".
  
"Hoy, lamentablemente estamos a un ritmo creciente de inflación, y esto no puede dejar de afectar los ingresos del fisco", completó el titular de la cartera de Hacienda porteña.
  
De acuerdo con la información que proporcionó, el alza de impuestos será "en promedio de un 22 por ciento, con un techo de 30", cifra que, según dijo, "está por abajo de la inflación".
  
Grindetti señaló que "la inflación lamentablemente carcome la economía y así como suben el pan, las gaseosas, las expensas y el taxi, también deben aumentar los ingresos del Estado ya que sus insumos se incrementan".
  
"Tenemos que indexar el impuesto inmobiliario porque de otra forma, cada vez tiene menos importancia en los ingresos de la Ciudad", sostuvo.