DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde el lunes, el Gobierno enfrenta otra semana de tensión en la calle: se esperan marchas y cortes piqueteros

La llamada Unidad Piquetera comenzará un plan de lucha que incluirá movilizaciones en todo el país, el bloqueo de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social. Las protestas se extenderán por tres días.


A partir de este lunes, Unidad Piquetera llevará adelante un plan de lucha contra el Gobierno Nacional que incluirá marchas, cortes de calles y un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. La protesta se realizará en todo el país y se extenderá por tres días.

Las organizaciones sociales que integran Unidad Piquetera se movilizarán en repudio por la baja de casi 100.000 planes del Potenciar Trabajo, dispuesto por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. También reclaman la generación de puestos de trabajo y la universalización de los planes sociales.

Además, denuncian la falta de alimentos para los comedores populares y de herramientas para los emprendimientos productivos y cooperativas. Desde Unidad Piquetera acusan a Tolosa Paz de llevar adelante “un plan de ajuste” con las bajas del Potenciar Trabajo para cumplir con las metas del FMI.

La primera etapa del plan de lucha comenzará este lunes y se extenderá hasta el miércoles. Luego, la agenda piquetera prevé para el 5 de abril otra jornada de protestas y cortes de calles y rutas en todo el país. En caso de no recibir respuestas por parte del Gobierno, el 18, 19 y 20 de abril se profundizarán las medidas y se realizará un acampe piquetero de 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social. Desde el movimiento piquetero prevén el despliegue de más de 5000 carpas.

Finalmente, las protestas culminarán en una marcha federal que, según adelantaron, se iniciará el 15 de mayo y terminará el 17 en la Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario