DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde el Gobierno Nacional oficializan la reducción del 25% en los cargos políticos

La medida había sido anunciada por Mauricio Macri en enero de este año.

Ahora sí. Desde el Gobierno Nacional oficializan la reducción del 25% en los cargos políticos tal como lo había anunciado el Presidente en enero de este año.

La medida señala que el reordenamiento apunta "establecer una nueva conformación organizativa de los niveles políticos".

A través del decreto 174 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el nuevo Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada, con una reducción de cargos políticos del 25%, tal como lo anunció el presidente Mauricio Macri en enero.

La medida señala que el reordenamiento apunta "establecer una nueva conformación organizativa de los niveles políticos, basado en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes".

En esta línea, se decidió la supresión de "los cargos que ya no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de las acciones y misiones de los organismos y jurisdicciones del Estado Nacional".

Por el mismo decreto se crea el Instituto de Juventud (INAJU), como organismo desconcentrado en la órbita de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social. Además, se aprueban los "objetivos" de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnología, organismo desconcentrado en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que fuera creada por el artículo 1° del decreto número 1660/96.