DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde el Gobierno Nacional niegan la existencia de límites para las paritarias

El Jefe de Gabinete, Abal Medina, aseguró que el Gobierno no le pondrá "techo" a los reclamos salariales. Además, criticó a la UIA por la comparación del "Rodrigazo".

Se vienen las nuevas discusiones paritarias de los gremios en busca de los aumentos salariales y, ante la consulta de los periodistas al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sobre si habrá un tope a los reclamos gremiales, el funcionario fue contundente: "No, no, en absoluto". 

Gremios oficialistas y opositores han adelantado que exigirán un aumento no inferior al 25%, que es la cifra que se ajusta a los índices de inflación que miden las consultoras privadas, pero trascendió que la Nación no pretende que las negociaciones cierren en acuerdos superiores al 20%. 

"Nosotros pedimos responsabilidad, las paritarias son cada una distinta, son sectores distintos", dijo el Jefe de Gabinete, y pidió que la discusión salarial sea responsable y seria para "cuidar lo que hemos logrado".  

Sobre los dichos del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, que comparó el proceso paritario con el "Rodrigazo", el plan económico presentado por el exministro de la cartera de la década de 1970, Celestino Rodrigo, que finalizó con una inflación superior al 100%.   "No hay absolutamente nada de eso", aseguró el funcionario. "Fue una expresión infeliz por parte del titular de esa entidad", agregó.