DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde el Gobierno confirman que los resultados finales de las PASO van a estar a la medianoche

Ante los reclamos de la oposición, el ministro del Interior afirmó que las elecciones se desarrollarán "en paz y con transparencia".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que desde las 21 del domingo estarán disponibles los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Estamos convencidos que vamos a tener una elección en paz y con transparencia. Una vez que se cierre el comicio, a las 19, comenzará el recuento y a las 21, como marca la Justicia, empezaremos a compartir los resultados del escrutinio provisorio", señaló el funcionario en conferencia de prensa.

En este sentido, el funcionario fue optimista al responder acerca del horario en que se tendrá una tendencia. "Creo que los argentinos nos iremos a dormir con el resultado conocido", lanzó.

Frigerio aprovechó la ocasión para defender la contratación de la empresa Smartmatic, a cargo del escrutinio provisorio, que fue cuestionada con fuerza por el Frente de Todos, espacio que solicitó su apartamiento de las elecciones.

"Este año con lo solicitado por la justicia electoral, hemos incorporado mejoras en la transmisión de telegramas del escrutinio provisorio para hacerlo más ágil y transparente y continuar con los progresos que se vieron con claridad en 2017. Vamos a transmitir los telegramas desde las escuelas, sin necesidad de trasladarlos a un centro de correo. Esto va a permitir tener un mayor control, también por parte de la oposición, como nunca antes en nuestro país", remarcó el ministro.

La Casa Rosada defiende el sistema al asegurar que se adjudicó mediante una licitación pública internacional "transparente" y que gracias a esta contratación se "logró bajar un 50% los costos".

Dejá tu comentario