DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dólar vuelve a subir en el último día de mercado antes de las PASO

El tipo de cambio mayorista abrió al alza. El Banco Central subió la tasa a más de 63% y el Banco Nación elevó los rendimientos de los plazos fijos para contener la dolarización.

El dólar mayorista subía 23 al inicio de la rueda cambiaria de este viernes en el segmento mayorista y se negociaba en torno a los $45,45, a dos días de las PASO.

En el Banco Nación, la divisa subía 20 centavos hacia las 10:30 y se vendía a $46,40.

La divisa se fortalecía en la Argentina aunque el yuan recuperaba terreno frente al dólar y el euro se mantenía estable.

El jueves, el tipo de cambio bajó 37 centavos en el mercado mayorista y 34 centavos en los bancos en medio de una apreciación de las monedas emergentes, pero con la activa participación del Banco Central. La autoridad monetaria elevó la tasa de interés de las Leliq hasta 63,4% promedio y continuó su actividad en el mercado de futuros.

A su vez, el Banco Nación volvió a subir la tasa de los plazos fijos y la llevó a 54% anual, en un intento de que los ahorristas se vuelquen a las inversiones en pesos -que pueden constituirse en la entidad pública llevando los fondos desde cualquier banco.

El riesgo país permanecía encima de los 900 puntos este viernes. El índice Merval de la Bolsa porteña subió levemente el jueves 0,3%.

Dejá tu comentario